Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua del distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de aula y el rendimiento académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Guevara, Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de aula
Rendimiento académico
Descriptivo correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de aula y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de dicho centro educativo debido a la identificación de una problemática educativa institucional en la cual los estudiantes no logran buen rendimiento académico y los docentes se resisten a un cambio en su formación personal y profesional. La investigación obedeció a un tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, y se utilizó un cuestionario y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos, que se aplicó a una muestra de 48 docentes. Luego del procesamiento de la información, la presentación de los resultados en tablas y figuras estadísticas, se realizó la contrastación de la hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: Sí existe relación significativa entre la gestión de aula y el rendimiento académico en la Institución Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María, UGEL 03, 2012, lo que indica que las dimensiones personal, pedagógica y social de la gestión de tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).