Las habilidades socio-afectivas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, UGEL 06, Ate, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en La Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, Ugel 06, Ate, Lima. El propósito de este estudio fue establecer que las habilidades socio afectivas se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Garcia, Maite Aleli, Vilca Zambrano, Alexandra Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioafectivas
Aprendizaje del Inglés
Descriptivo correlacional y censal
Investigación Experimental Técnica
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en La Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, Ugel 06, Ate, Lima. El propósito de este estudio fue establecer que las habilidades socio afectivas se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 180 estudiantes, es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que Las habilidades socio-afectivos y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, Ugel 06 se relacionan significativamente, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).