Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020
Descripción del Articulo
De acuerdo al siguiente estudio, se determinó la relación de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de la Libertad 2020; empleando como metodología de investigación de tipo no experimental, transversal, correlacional-causal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Estrategia organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1bcd22784acea3e60e6f58cfdf1fbf32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56817 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| title |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 Silva Pimentel, Consuelo Elizabeth Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Estrategia organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| title_full |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| title_sort |
Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020 |
| author |
Silva Pimentel, Consuelo Elizabeth |
| author_facet |
Silva Pimentel, Consuelo Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
González González, Dionicio Godofredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Pimentel, Consuelo Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Estrategia organizacional |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Estrategia organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
De acuerdo al siguiente estudio, se determinó la relación de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de la Libertad 2020; empleando como metodología de investigación de tipo no experimental, transversal, correlacional-causal, aplicada con un enfoque cuantitativo. La unidad de estudio fue el Centro Regional de Capacitación, cuya población es de 180 usuarios en el mes de octubre 2020, con una muestra de 122. Se analizó la variable calidad del servicio con 9 dimensiones y la variable satisfacción del usuario con 6 dimensiones, ambas variables se analizaron a través de dos cuestionarios los cuales fueron validados por 3 especialistas, obteniendo una confiabilidad de 0,935 y 0,940. Los datos fueron analizados mediante el kolmogorov smirnov, para determinar la prueba de correlación entre las variables. Concluyendo los usuarios en un 80,3% que la calidad del servicio es mala y con un 49,2% que es regular la satisfacción del usuario; así también los usuarios sostienen que la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario tienen una correlación positiva moderada (media) por medio de la prueba Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0,462**, con una significancia de 0,000, que es menor al 1% de significancia estándar (P<0.01); comprobando una mayor o alta asociación entre ambas variables, de esta manera, se rechaza a hipótesis nula y se acepta la hipótesis general (Hi) La calidad del servicio se relaciona significativamente en la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de la Libertad 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T14:48:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T14:48:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56817 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56817 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/1/Silva_PCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/2/Silva_PCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/4/Silva_PCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/6/Silva_PCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/5/Silva_PCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/7/Silva_PCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9f25e4f64fbebe39bd27b5fbe5f32da fee9ba201365ea00c8ce17439e980eda 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbb9b48364341a0f9fbd2b5fac9324a2 4c67a14f4055a756e114c7a19576bf12 b43ba69e4974e4c0368916064e821417 b43ba69e4974e4c0368916064e821417 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923140776427520 |
| spelling |
González González, Dionicio GodofredoSilva Pimentel, Consuelo Elizabeth2021-04-09T14:48:01Z2021-04-09T14:48:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56817De acuerdo al siguiente estudio, se determinó la relación de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de la Libertad 2020; empleando como metodología de investigación de tipo no experimental, transversal, correlacional-causal, aplicada con un enfoque cuantitativo. La unidad de estudio fue el Centro Regional de Capacitación, cuya población es de 180 usuarios en el mes de octubre 2020, con una muestra de 122. Se analizó la variable calidad del servicio con 9 dimensiones y la variable satisfacción del usuario con 6 dimensiones, ambas variables se analizaron a través de dos cuestionarios los cuales fueron validados por 3 especialistas, obteniendo una confiabilidad de 0,935 y 0,940. Los datos fueron analizados mediante el kolmogorov smirnov, para determinar la prueba de correlación entre las variables. Concluyendo los usuarios en un 80,3% que la calidad del servicio es mala y con un 49,2% que es regular la satisfacción del usuario; así también los usuarios sostienen que la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario tienen una correlación positiva moderada (media) por medio de la prueba Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0,462**, con una significancia de 0,000, que es menor al 1% de significancia estándar (P<0.01); comprobando una mayor o alta asociación entre ambas variables, de esta manera, se rechaza a hipótesis nula y se acepta la hipótesis general (Hi) La calidad del servicio se relaciona significativamente en la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de la Libertad 2020.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioEstrategia organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Regional de Capacitación-Gobierno Regional La Libertad, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17889722https://orcid.org/0000-0002-7518-120018123711417477González González, Dionicio GodofredoMendoza Giusti, RolandoVásquez Llamo, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_PCE-SD.pdfSilva_PCE-SD.pdfapplication/pdf3348394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/1/Silva_PCE-SD.pdfd9f25e4f64fbebe39bd27b5fbe5f32daMD51Silva_PCE.pdfSilva_PCE.pdfapplication/pdf3346622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/2/Silva_PCE.pdffee9ba201365ea00c8ce17439e980edaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_PCE-SD.pdf.txtSilva_PCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain250420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/4/Silva_PCE-SD.pdf.txtcbb9b48364341a0f9fbd2b5fac9324a2MD54Silva_PCE.pdf.txtSilva_PCE.pdf.txtExtracted texttext/plain255564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/6/Silva_PCE.pdf.txt4c67a14f4055a756e114c7a19576bf12MD56THUMBNAILSilva_PCE-SD.pdf.jpgSilva_PCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/5/Silva_PCE-SD.pdf.jpgb43ba69e4974e4c0368916064e821417MD55Silva_PCE.pdf.jpgSilva_PCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56817/7/Silva_PCE.pdf.jpgb43ba69e4974e4c0368916064e821417MD5720.500.12692/56817oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/568172021-11-11 13:59:15.708Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968256 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).