Competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de La Banda de Shilcayo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se encuentra circunscrita al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en lograr una educación de calidad para todos; asimismo, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de la Banda d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia del docente Medios electrónicos Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico se encuentra circunscrita al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en lograr una educación de calidad para todos; asimismo, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de la Banda de Chiclayo, 2024; cuyo tipo de investigación fue básico, con diseño descriptivo, tuvo como población muestral a 74 docentes; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado, el 48.7% se ubicó en el nivel bajo, el 37.8% en el nivel medio y un 13.5% se ubicó en el nivel alto. Concluyendo que, la mayoría de los discentes no demuestran poseer sus competencias digitales puesto que, no utilizan herramientas tecnológicas en su práctica pedagógica, además, la actitud de indiferencia ante estos recursos impide que se pueda hablar de una educación basada en la tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).