Competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de La Banda de Shilcayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se encuentra circunscrita al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en lograr una educación de calidad para todos; asimismo, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de la Banda d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isuiza Pérez, Alfonso
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia del docente
Medios electrónicos
Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se encuentra circunscrita al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en lograr una educación de calidad para todos; asimismo, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa del distrito de la Banda de Chiclayo, 2024; cuyo tipo de investigación fue básico, con diseño descriptivo, tuvo como población muestral a 74 docentes; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado, el 48.7% se ubicó en el nivel bajo, el 37.8% en el nivel medio y un 13.5% se ubicó en el nivel alto. Concluyendo que, la mayoría de los discentes no demuestran poseer sus competencias digitales puesto que, no utilizan herramientas tecnológicas en su práctica pedagógica, además, la actitud de indiferencia ante estos recursos impide que se pueda hablar de una educación basada en la tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).