Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2024” tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente, de esta manera se da un aporte al logro del ODS 4: Educación de calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Lemus, Lupe Lourdes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2024” tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente, de esta manera se da un aporte al logro del ODS 4: Educación de calidad. La metodología utilizada considera un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 52 docentes que laboran en una institución educativa de Comas, 2024.Se aplicaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach y el cuestionario de Desempeño docente obtuvo 0,899 de Alfa de Cronbach, indicando ambos alta confiabilidad. La validez de los instrumentos estuvo a cargo de especialistas quienes determinaron la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables de trabajo. Para el procesamiento de los datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados expresan el valor 0,41 indicando un nivel moderado en la correlación, además el nivel de significación calculado es de 0,046, menor al valor 0,05 por lo tanto, existe una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).