Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de la guía de anticipación en la comprensión lectora de los textos escritos en in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Instituciones educativas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de la guía de anticipación en la comprensión lectora de los textos escritos en inglés en estudiantes en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cualitativo, la metodología fue de tipo básico con un diseño cuasiexperimental, correlacional causal de corte transversal. De la población censal de 104 estudiantes con una muestra de 77 estudiantes divididos en grupos de control y experimentales no equivalente se emplearon un preprueba y posprueba de competencia lectora validados por juicio de expertos y de alta fiabilidad. Se empleó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk para determinar si la inferencia con base en los resultados de la muestra se extrae de una distribución normal. Los datos fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney con el fin de determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. El resultado obtenido fue que las guías de anticipación influyen de forma significativa en la comprensión lectora de inglés, mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,735< -1,96 y p = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).