Inteligencia emocional y expresión de ira en estudiantes de primero de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de inteligencia emocional y expresión de ira, en estudiantes del primer grado de secundaria, de Chorrillos, Lima – 2021. Utilizando un procedimiento científico, de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Adolescentes Aprendizaje Agresividad Ira https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de inteligencia emocional y expresión de ira, en estudiantes del primer grado de secundaria, de Chorrillos, Lima – 2021. Utilizando un procedimiento científico, de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional; en ese sentido, la muestra fue integrada por 80 alumnos del primer año del nivel secundaria, siendo su muestra conformada con ambos sexos, seleccionado por un tipo de muestreo censal; los instrumentos utilizados para el acopio de datos, se hizo con el cuestionario de inteligencia emocional de Bar – 0n y el inventario de expresión de ira estado – rasgo por C.D. Spielberg. Las conclusiones precisan que el nivel pertinente de inteligencia emocional que predomina en un 90% en los alumnos evaluados; de igual forma, prevalece con el 51% la variable de expresión de ira. Como conclusión, precisamos que existe una relación elevada entre las dos variables mencionadas, en escolares del primer año del nivel secundaria. Se recomienda la difusión del trabajo materia de estudio, considerando fundamental su contenido para la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).