Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021, para ello se planteó el problema con la interrogante: ¿Qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional agresividad agresividad física agresividad verbal ira hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | RESUMEN La presente investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021, para ello se planteó el problema con la interrogante: ¿Qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021? La metodología que se aplico fue de tipo básica, de nivel relacional y de diseño de investigación descriptivo correlacional transaccional. Siendo la muestra 150 estudiantes entre las edades de 12 y 17 años al cual se realizó un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos en relación a la variable de Inteligencia Emocional son muy desarrollados al 51,3% y en la agresividad es baja al 62%, es decir a mayor desarrollo de inteligencia emocional menos agresividad. Conclusión que “Existe relación negativa moderada entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021”. Se recomienda ejecutar programas de desarrollo de la inteligencia emocional y talleres de prevención de la agresividad con la finalidad de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales, capacidades emocionales en los estudiantes. Palabras claves: Inteligencia emocional, agresividad, agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).