Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejon Espichan, Jessica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable competencias socioemocionales, y 0,936 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,677**) de nivel moderado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).