Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable competencias socioemocionales, y 0,936 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,677**) de nivel moderado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).