Concreto permeable como propuesta sostenible para mejorar el sistema de drenaje pluvial de la vía Blas De Atienza en Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende dar solución a un problema tan común como lo es el deterioro del asfalto, así como del drenaje por causas de las fuertes lluvias. Este problema se vuelve muy recurrente en la ciudad de Piura, sobre todo sobre la Vía Blas de Atienza. En este sentido esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Julca, Rosita Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/725
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de drenaje Pluvial
Concreto Permeable
Pavimento Permeable
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description El presente trabajo de investigación pretende dar solución a un problema tan común como lo es el deterioro del asfalto, así como del drenaje por causas de las fuertes lluvias. Este problema se vuelve muy recurrente en la ciudad de Piura, sobre todo sobre la Vía Blas de Atienza. En este sentido esta tesis busca dar a conocer un nuevo sistema de drenaje en base a concreto permeable, explicando su diseño y aplicación, rigiéndose bajo la normativa de AASHTO 93 para pavimentos rígidos y el RNE (OS. 0.60 y OS. 0.70). El desarrollo de este proyecto se divide en dos partes. La primera comprende las consideraciones básicas que se debe tener en cuenta al momento de diseñar un pavimento permeable, como son: condiciones del suelo, características del concreto permeable y evaluación de las precipitaciones en Piura (Fenómeno de El Niño). La segunda parte trata del cálculo para lograr el diseño del sistema de drenaje, así como de los espesores que tendrá nuestro pavimento permeable y su aplicación a un problema específico de la ciudad de Piura. De acuerdo a los resultados obtenidos en el diseño se concluye que la propuesta presentada en esta investigación cumple con los parámetros básicos para considerársele como un apropiado diseño para mejorar el sistema de drenaje pluvial de la Vía Blas de Atienza.
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