Evaluación de Concreto Permeable en Vías Peatonales Como Alternativa de Drenaje Pluvial

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial?, y como objetivo general: Evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial y la hipótesis general q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jesús Rios, Evelyn Milagros., De La Cruz Acuña, Katarin Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:concreto permeable
vía peatonal
drenaje pluvial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial?, y como objetivo general: Evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial y la hipótesis general que se verificó fue: El concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial, es viable con un diseño óptimo. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo y de diseño experimental. La población estuvo conformada al concreto permeable elaborado sin y con agregado fino, bajo variaciones de la relación de agua – cemento, diferentes contenidos de vacíos y diferentes concentraciones de aditivos; los cuales fueron sometidos a diferentes ensayos en estado fresco y endurecido; asimismo se consideró cuatro tramos de vereda con el concreto permeable según el diseño PP17 y PP18, de dimensiones de 1.20 m x 1.00 m, bajo el tipo de suelo GW y GM; y la muestra correspondió a la totalidad de la población. Como conclusión principal se obtuvo que, el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial, es viable considerando los diseños óptimos al PP17 y PP18 con un suelo de permeabilidad mayor a 1.27 x 10-4 m/s, pues cumplen con lo estipulado por el ACI 522R – 10.
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