Evaluación de Concreto Permeable en Vías Peatonales Como Alternativa de Drenaje Pluvial
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial?, y como objetivo general: Evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial y la hipótesis general q...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | concreto permeable vía peatonal drenaje pluvial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial?, y como objetivo general: Evaluar el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial y la hipótesis general que se verificó fue: El concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial, es viable con un diseño óptimo. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo y de diseño experimental. La población estuvo conformada al concreto permeable elaborado sin y con agregado fino, bajo variaciones de la relación de agua – cemento, diferentes contenidos de vacíos y diferentes concentraciones de aditivos; los cuales fueron sometidos a diferentes ensayos en estado fresco y endurecido; asimismo se consideró cuatro tramos de vereda con el concreto permeable según el diseño PP17 y PP18, de dimensiones de 1.20 m x 1.00 m, bajo el tipo de suelo GW y GM; y la muestra correspondió a la totalidad de la población. Como conclusión principal se obtuvo que, el concreto permeable en vías peatonales como alternativa de drenaje pluvial, es viable considerando los diseños óptimos al PP17 y PP18 con un suelo de permeabilidad mayor a 1.27 x 10-4 m/s, pues cumplen con lo estipulado por el ACI 522R – 10. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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