Concreto permeable como propuesta sostenible para mejorar el sistema de drenaje pluvial de la vía Blas De Atienza en Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende dar solución a un problema tan común como lo es el deterioro del asfalto, así como del drenaje por causas de las fuertes lluvias. Este problema se vuelve muy recurrente en la ciudad de Piura, sobre todo sobre la Vía Blas de Atienza. En este sentido esta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de drenaje Pluvial Concreto Permeable Pavimento Permeable Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pretende dar solución a un problema tan común como lo es el deterioro del asfalto, así como del drenaje por causas de las fuertes lluvias. Este problema se vuelve muy recurrente en la ciudad de Piura, sobre todo sobre la Vía Blas de Atienza. En este sentido esta tesis busca dar a conocer un nuevo sistema de drenaje en base a concreto permeable, explicando su diseño y aplicación, rigiéndose bajo la normativa de AASHTO 93 para pavimentos rígidos y el RNE (OS. 0.60 y OS. 0.70). El desarrollo de este proyecto se divide en dos partes. La primera comprende las consideraciones básicas que se debe tener en cuenta al momento de diseñar un pavimento permeable, como son: condiciones del suelo, características del concreto permeable y evaluación de las precipitaciones en Piura (Fenómeno de El Niño). La segunda parte trata del cálculo para lograr el diseño del sistema de drenaje, así como de los espesores que tendrá nuestro pavimento permeable y su aplicación a un problema específico de la ciudad de Piura. De acuerdo a los resultados obtenidos en el diseño se concluye que la propuesta presentada en esta investigación cumple con los parámetros básicos para considerársele como un apropiado diseño para mejorar el sistema de drenaje pluvial de la Vía Blas de Atienza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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