Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico estudio hidrológico diseño de carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear un proyecto que favorezca el desarrollo de los pueblos. En este sentido, el propósito de la presente investigación es diseñar la carretera que conecte los caseríos de La Manzana y Chapihual, cuya longitud es de 8.302 km. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. El lugar de intervención está situado a 2685 m.s.n.m., el cual posee 3 tipos de suelos como lo son el arcilloso, grava y arena; respecto a la topografía es un terreno accidentado, tipo III con pendientes de 0.5 a 10%. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6 m., ancho de berma de 0.50 m, bombeo de 2.5%, un peralte mínimo de 8% y máximo de 12%, pendientes longitudinales de hasta 10%, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15 m., velocidad directriz de 30 km/h y radios mínimos de 25 m. Como obras de drenaje se consideraron cunetas de sección triangular de 0.50 por 1.00 m. y aliviaderos de 36” de sección circular. Se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos en la Norma Técnica Peruana vigente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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