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Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mercedes Apaza, Jhon Kent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
estudio hidrológico
diseño de carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear un proyecto que favorezca el desarrollo de los pueblos. En este sentido, el propósito de la presente investigación es diseñar la carretera que conecte los caseríos de La Manzana y Chapihual, cuya longitud es de 8.302 km. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. El lugar de intervención está situado a 2685 m.s.n.m., el cual posee 3 tipos de suelos como lo son el arcilloso, grava y arena; respecto a la topografía es un terreno accidentado, tipo III con pendientes de 0.5 a 10%. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6 m., ancho de berma de 0.50 m, bombeo de 2.5%, un peralte mínimo de 8% y máximo de 12%, pendientes longitudinales de hasta 10%, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15 m., velocidad directriz de 30 km/h y radios mínimos de 25 m. Como obras de drenaje se consideraron cunetas de sección triangular de 0.50 por 1.00 m. y aliviaderos de 36” de sección circular. Se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos en la Norma Técnica Peruana vigente.
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