Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico estudio hidrológico diseño de carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_1a65d949bb158ca012639d93405b197f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22715 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
title |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
spellingShingle |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad Mercedes Apaza, Jhon Kent Diseño geométrico estudio hidrológico diseño de carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
title_full |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
title_fullStr |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
title_full_unstemmed |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
title_sort |
Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertad |
author |
Mercedes Apaza, Jhon Kent |
author_facet |
Mercedes Apaza, Jhon Kent |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Alcalde, Roberto Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mercedes Apaza, Jhon Kent |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño geométrico estudio hidrológico diseño de carretera |
topic |
Diseño geométrico estudio hidrológico diseño de carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear un proyecto que favorezca el desarrollo de los pueblos. En este sentido, el propósito de la presente investigación es diseñar la carretera que conecte los caseríos de La Manzana y Chapihual, cuya longitud es de 8.302 km. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. El lugar de intervención está situado a 2685 m.s.n.m., el cual posee 3 tipos de suelos como lo son el arcilloso, grava y arena; respecto a la topografía es un terreno accidentado, tipo III con pendientes de 0.5 a 10%. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6 m., ancho de berma de 0.50 m, bombeo de 2.5%, un peralte mínimo de 8% y máximo de 12%, pendientes longitudinales de hasta 10%, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15 m., velocidad directriz de 30 km/h y radios mínimos de 25 m. Como obras de drenaje se consideraron cunetas de sección triangular de 0.50 por 1.00 m. y aliviaderos de 36” de sección circular. Se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos en la Norma Técnica Peruana vigente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-16T16:30:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-16T16:30:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/4/mercedes_aj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/5/mercedes_aj.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/1/mercedes_aj.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9627e54cf58cd55b8cb738243aa79327 aee6550caa438ec6dbe25fa83cdd9abe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 abb794870dcad4040e548845dec7cbfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923086669905920 |
spelling |
Salazar Alcalde, Roberto CarlosMercedes Apaza, Jhon Kent2018-11-16T16:30:25Z2018-11-16T16:30:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22715La importancia de la construcción de una vía de comunicación se ve reflejada en la economía de la población, ya que genera beneficios en el aspecto comercial, ambiental, social, turístico, disminución de costos operativos vehiculares y transitabilidad, en virtud de ello resulta conveniente plantear un proyecto que favorezca el desarrollo de los pueblos. En este sentido, el propósito de la presente investigación es diseñar la carretera que conecte los caseríos de La Manzana y Chapihual, cuya longitud es de 8.302 km. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. El lugar de intervención está situado a 2685 m.s.n.m., el cual posee 3 tipos de suelos como lo son el arcilloso, grava y arena; respecto a la topografía es un terreno accidentado, tipo III con pendientes de 0.5 a 10%. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6 m., ancho de berma de 0.50 m, bombeo de 2.5%, un peralte mínimo de 8% y máximo de 12%, pendientes longitudinales de hasta 10%, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15 m., velocidad directriz de 30 km/h y radios mínimos de 25 m. Como obras de drenaje se consideraron cunetas de sección triangular de 0.50 por 1.00 m. y aliviaderos de 36” de sección circular. Se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos en la Norma Técnica Peruana vigente.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoestudio hidrológicodiseño de carreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del Mejoramiento de La Carretera La Manzana – Chapihual, Distrito De Huaranchal – Provincia De Otuzco - Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTmercedes_aj.pdf.txtmercedes_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain570921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/4/mercedes_aj.pdf.txt9627e54cf58cd55b8cb738243aa79327MD54THUMBNAILmercedes_aj.pdf.jpgmercedes_aj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/5/mercedes_aj.pdf.jpgaee6550caa438ec6dbe25fa83cdd9abeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALmercedes_aj.pdfmercedes_aj.pdfapplication/pdf41142974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22715/1/mercedes_aj.pdfabb794870dcad4040e548845dec7cbfcMD5120.500.12692/22715oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/227152021-07-12 12:52:12.737Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).