El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.A.P. de educación primaria de la UCV 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo sede Lima. La investigación es descriptiva, explicativa, de diseño correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9483 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo sede Lima. La investigación es descriptiva, explicativa, de diseño correlacional. Para la recolección de datos se aplicó la Encuesta Desempeño Docente, sobre las dimensiones e indicadores de la variable independiente, y para la dependiente el Registro de Notas de los alumnos de una muestra probabilística estadísticamente representativa, compuesta por 105 alumnos del 2º al 7º semestre del ciclo regular de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo - Lima Norte en el año 2009. La prueba de validez y confiabilidad, así como el procesamiento estadístico, se ha realizado aplicando el Programa SPSS versión 15. Se concluye que el resultado del coeficiente de correlación de Pearson es alto, lo cual indica relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico; por lo que se acepta la hipótesis principal: que el desempeño docente tiene relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo - Lima Norte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).