Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración de Empresas de la sede Lima Norte -UCV – 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del primer Ciclo de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV - 2013, en ella se procedió a evaluar el desempeño docente en la forma c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anampa Toledo, Jacqueline del Rosario, Espinoza Azula, César Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del primer Ciclo de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV - 2013, en ella se procedió a evaluar el desempeño docente en la forma como se conducen los procesos de enseñanza aprendizajes reflejados en estudiantes para determinar el nivel de rendimiento académico. Dicho estudio empleo el tipo de investigación básica y sustantiva, de nivel o alcance correlacional con un diseño no experimental transeccional. Se analizó a la población de 420 estudiantes tomando una muestra probabilística de 202 estudiantes del primer Ciclo de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte UCV en el año 2013. Los datos fueron recabados con una Escala del desempeño docente creada mediante la operacionalización de variable sometiéndolo al proceso de validez por juicio de expertos y validado en su confiabilidad, los datos del rendimiento académico fueron tomados de los documentos de evaluación final de registros académicos de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV. Concluyendo que el desempeño docente está relacionado directa y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer Ciclo de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV en el año 2013 según la correlación de Spearman de 0,740, ***p < .001) altamente significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).