Uso de herramientas virtuales y competencia digital docente en la zona sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021
Descripción del Articulo
El uso de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza se ha tornado una prioridad en estos dos últimos años, ante esta situación, los docentes han tenido que desarrollar sus competencias digitales, que implementadas en su práctica pedagógica se convierta en una experiencia exitosa y de cal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81551 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Tecnología de la información y las comunicaciones Tecnología educativa Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El uso de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza se ha tornado una prioridad en estos dos últimos años, ante esta situación, los docentes han tenido que desarrollar sus competencias digitales, que implementadas en su práctica pedagógica se convierta en una experiencia exitosa y de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y la competencia digital docente en la Zona Sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021. Se desarrolla como estudio básico cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 64 docentes que laboran en instituciones ubicadas en la zona de estudio. Se han aplicado cuestionarios estructurados en la escala de Likert, validado por juicio de expertos, confiabilidad alfa de Cronbach 0,918 para uso de herramientas virtuales y un alfa de Cronbach 0,945 para la variable competencia digital docente. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de una relación significativa directa alta entre el uso de herramientas virtuales y competencia digital docente siendo Rho de Spearman 0,731. La significancia p = 0,00, permite objetar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).