Gestión de la tutoría y conducta asertiva de los alumnos de la Institución Educativa Privada Reina de las Américas San Juan de Lurigancho – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la variable gestión de la tutoría y conducta asertiva de los alumnos de la institución educativa privada Reina de las Américas, 2018. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de natu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Ttito, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la tutoría
Conducta asertiva
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la variable gestión de la tutoría y conducta asertiva de los alumnos de la institución educativa privada Reina de las Américas, 2018. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue no pirobalística y estuvo conformada por 62 estudiantes de la Institución Educativa Privada Reina de las Américas, se les aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert para las dos variables, en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. La investigación concluye que como el valor de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación directa y significativa entre la gestión de la tutoría y la conducta asertiva de los alumnos de la institución educativa privada Reina de las Américas San Juan de Lurigancho -2018. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).