El trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El motivo principal de elaborar la tesis trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, UGEL 01, fue para desarrollar un programa que contribuya a mejorar los valores de la solidaridad, socialización y responsabilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Vergaray, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144266
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo en equipo
Influye
Integración social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El motivo principal de elaborar la tesis trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, UGEL 01, fue para desarrollar un programa que contribuya a mejorar los valores de la solidaridad, socialización y responsabilidad a través de diferentes técnicas y estrategias que ayuden a la integración social tales como: dramatizaciones, la técnica de Philips, el debate, el juego de roles y la técnica de cuchicheo. En tal sentido se toma una muestra a 48 estudiantes del 2o año “C” y “A” como grupo experimental y grupo control respectivamente, desarrollando el programa trabajo en equipo y la integración social, durante 3 meses planificando 12 sesiones en la clase de tutoría que consta de 1 hora semanal. El programa trabajo en equipo fue muy fructífero. En el sentido, que los estudiantes se fueron acoplando poco a poco, dejando a un lado su egoísmo y diferencias demostradas durante el desarrollo de las sesiones de clases, logrando así integrarse al trabajo en equipo y por ende mejorar su rendimiento académico. Además de haber contribuido a solucionar problemas internos de parte de algunos docentes que aprovechaban su condición de docente, para cometer abuso de autoridad. En conclusión se demostró que el trabajo en equipo influye en la solidaridad, socialización y responsabilidad de manera significativa en los estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Julio César Escobar de San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).