Tecnología de información y comunicación según los docentes de las Instituciones Educativas JEC Apu Inca y la Institución Educativa Horacio Patiño del distrito de San Pedro de Saño- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar la diferencia entre el nivel de aplicación de la tecnología de información y comunicación según los docentes de la instituciones educativas JEC Apu Inca y la institución educativa Horacio Patiño del distrito de San pedro de Saño - 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Chipana, Yolanda Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18861
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología de la información
Innovaciones educativas
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar la diferencia entre el nivel de aplicación de la tecnología de información y comunicación según los docentes de la instituciones educativas JEC Apu Inca y la institución educativa Horacio Patiño del distrito de San pedro de Saño - 2016; así mismo plantea la siguiente hipótesis: Existe diferencia significativa entre el nivel de aplicación de la tecnología de información y comunicación según los docentes de las instituciones educativas JEC Apu Inca y la institución educativa Horacio Patiño del distrito de San pedro de Saño - 2016; la cual fue contrastada teórica y estadísticamente al finalizar el trabajo. Para ello se consideró los siguientes aspectos metodológicos: Tipo de investigación no experimental, con un diseño descriptivo comparativo; teniendo como muestra 40 docentes: 25 de la institución educativa Apu Inca y 15 de la institución educativa Horacio Patiño. Se utilizó como técnica a la encuesta, con su instrumento el cuestionario, se realizó la confiabilidad empleando el coeficiente del Alpha de Cronbach con el programa SPSS V. 15, teniendo como resultado en las dos variables 0,640 que significa que el instrumento es confiable. Llegando a la siguiente conclusión: Se ha identificado que existe diferencia significativa entre el nivel aplicación de las tecnología de información y comunicación según los docentes de las Instituciones Educativa JEC Apu Inca y la Institución Educativa Horacio Patiño del distrito de San Pedro de Saño - 2016 de Huancayo - 2016, con nivel de significancia de 0,05; X2 t (0,103) < X2 c (0,205).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).