Ética empresarial y la imagen corporativa de la asociación sin fines de lucro CONFENADIP, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la ética empresarial y la imagen corporativa de la asociación sin fines de lucro CONFENADIP, Lima 2020. Metodológicamente, este informe fue del tipo aplicada, diseño de investigación no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Cuya, Piero Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética del trabajo
Imagen corporativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la ética empresarial y la imagen corporativa de la asociación sin fines de lucro CONFENADIP, Lima 2020. Metodológicamente, este informe fue del tipo aplicada, diseño de investigación no experimental de corte transversal y de nivel correlacional; estudió variables con un enfoque cuantitativo, así mismo utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario; en una población censal de 56 dirigentes asociados a la CONFENADIP. La fiabilidad del instrumento obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.934, definida de nivel excelente y fue reforzado por una validez mediante juicio de expertos con promedio de 86.6% y 85% para los instrumentos de las variables de estudio respectivamente, que alcanzó un nivel excelente. El resultado obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman de 0,919 estableció que existió una correlación positiva muy alta entre las variables ética empresarial y la imagen corporativa. Finalmente se concluyó que, las acciones y decisiones éticamente correctas en los procedimientos, políticas y normas mediante programas éticos, ambientes éticos e integración ética en la gestión institucional repercutirán positivamente en la percepción de imagen corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).