Relación de la ética empresarial y la imagen corporativa en la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S. R. L., Cajamarca, en el año 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ética empresarial y la imagen corporativa en los clientes de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S.R.L., Cajamarca, en el año 2022; se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Rubio, Lizeth Delbar, Velasquez Tafur, Kory Milady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Imagen corporativa
Servicio al cliente
Ética empresarial
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ética empresarial y la imagen corporativa en los clientes de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión S.R.L., Cajamarca, en el año 2022; se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional, la población estaba conformada por 166 clientes fijos diario, no obstante, se tomó una muestra de 117 clientes que fue elegida por conveniencia. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta, así mismo, como instrumento se aplicó el cuestionario, con una confiabilidad según un Alfa de Cronbach de 0,809 y 0,960 para los instrumentos de las variables de estudio respectivamente las cuales fueron validadas por expertos. Finalmente se demostró que existe una relación positiva muy baja entre la variable ética empresarial e imagen corporativa en la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Unión; resultados que fueron previamente comprobados a través del coeficiente Rho Spearman obteniendo una correlación de 0.198; así mismo presenta un nivel de significancia menor a 0.05 es decir que las variables se relacionan entre sí, por lo tanto, cuando se gestione adecuadamente la ética empresarial se obtendrá una buena imagen corporativa.
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