El procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Relación entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años - Callao 2015”; tuvo como objetivo general, “Determinar la asociación que existe entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015”. En tal sen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesamiento sensorial Rendimiento académico Sistema visua sistema vestibular, Sistema táctil Sistema propioceptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Relación entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años - Callao 2015”; tuvo como objetivo general, “Determinar la asociación que existe entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015”. En tal sentido, se aplicó un modelo metodológico correlativo con una muestra de 90 niños, dentro de la I.E.I. Children World Callao, por considerando el análisis inferencial, el cual estaba dirigido a desarrollar el supuesto que define que Existen asociación en procesamiento sensorial y el rendimiento escolar, en niños de 5 años del Callao – 2015; dicho nivel de cálculo alcanzo un índice de correlación se muestra con un índice de, 0.977, es decir 97.7%, con un índice de libertad de ,023 o 2.3 %, con lo que validamos nuestra hipótesis general alterna, lo cual determinaría una asociación no solo directa sino también significativa entre el Procesamiento Sensorial y el Rendimiento Escolar, en niños de 5 años Callao – 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).