Exportación Completada — 

El procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años - Callao 2015”; tuvo como objetivo general, “Determinar la asociación que existe entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015”. En tal sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Chauca, Milagros de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento sensorial
Rendimiento académico
Sistema visua
sistema vestibular,
Sistema táctil
Sistema propioceptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años - Callao 2015”; tuvo como objetivo general, “Determinar la asociación que existe entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015”. En tal sentido, se aplicó un modelo metodológico correlativo con una muestra de 90 niños, dentro de la I.E.I. Children World Callao, por considerando el análisis inferencial, el cual estaba dirigido a desarrollar el supuesto que define que Existen asociación en procesamiento sensorial y el rendimiento escolar, en niños de 5 años del Callao – 2015; dicho nivel de cálculo alcanzo un índice de correlación se muestra con un índice de, 0.977, es decir 97.7%, con un índice de libertad de ,023 o 2.3 %, con lo que validamos nuestra hipótesis general alterna, lo cual determinaría una asociación no solo directa sino también significativa entre el Procesamiento Sensorial y el Rendimiento Escolar, en niños de 5 años Callao – 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).