Estrategias fonológicas en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario multigrado
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar el impacto de las estrategias fonológicas en el desarrollo de las competencias de la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primario, Se empleo una metodología descriptiva y conto con la participación voluntaria de los estudiantes de una escuel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias fonológicas Comprensión lectora Fonética y silábica Lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar el impacto de las estrategias fonológicas en el desarrollo de las competencias de la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primario, Se empleo una metodología descriptiva y conto con la participación voluntaria de los estudiantes de una escuela pública de la localidad de Picota en la región San Martín, quienes formaron parte activa de la experiencia profesional y en el cumplimiento de las sesiones desarrolladas por actividades. De esta manera, se puede concluir que la experiencia favoreció las competencias de la comprensión lectora direccionándose en la mejora de deducción del significado de palabras, además de comprender y relacionar lógicamente las ideas del texto, fortaleciendo de esta manera la conciencia fonética y silábica del estudiante rural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).