Detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en la detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barandiaran Santiago, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en la detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, contó con una muestra de investigación de 62 estudiantes conformada por tercer grado A (grupo uno) y cuarto grado E de primaria (Grupo dos). Como instrumento de investigación se utilizó el sub test de Magallanes de escritura con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,906), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 27,42 y el grupo dos 35,58. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=354,000 y un Sig.=0,034) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen diferencias significativas en la detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).