Retroalimentación remota y competencia lectora en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa 14100 La Tortuga, Paita, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la retroalimentación remota y la competencia lectora en los estudiantes del VII ciclo de la IE 14100 La Tortuga-Paita. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias comunicativas Aprendizaje Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la retroalimentación remota y la competencia lectora en los estudiantes del VII ciclo de la IE 14100 La Tortuga-Paita. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, con una población de 177 estudiantes y una muestra de 121. Se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario elaborado a través de Google formularios. Cada instrumento fue sometido a evaluación de juicio de expertos y los cuales contaron con un valor de alfa de Cronbach 0.850 y 0.902 para retroalimentación remota y competencia lectora respectivamente. Finalmente, como parte de los resultados descriptivos se obtuvo que el 63.6% de los estudiantes encuestados han demostrado tener un nivel desarrollado de retroalimentación remota de los cuales el 52.1% se sitúa en un nivel de competencia lectora desarrollada y como parte de los resultados inferenciales se obtuvo que existe una relación altamente significativa entre ambas variables con un valor de rho de Spearman equivalente a 0.810 y una significancia menor a 0.01.Esto confirmo la hipótesis y objetivo general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).