Estrategias de prevención de conflictos en la gestión de calidad de las instituciones educativas públicas de educación secundaria de la Ugel 04 Comas Lima - 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre las Estrategias de Prevención de Conflictos y la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria de la UGEL 04 Comas-Lima, 2011. La investigación se desarrolló dentro del enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Pazos, Monica Jovita, Valqui Oxolon, Jose Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158595
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Prevención
Gestión
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre las Estrategias de Prevención de Conflictos y la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria de la UGEL 04 Comas-Lima, 2011. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo asumiendo el tipo de investigación no experimental sustantivo de diseño descriptivo correlaciona! con la finalidad de establecer la relación de las dos variable, la muestra no probabilística intencional estuvo conformado por 140 docentes y 40 directores del nivel de secundaria de la mencionadas instituciones a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario con escala Likert, el análisis se realizó mediante la estadística descriptiva y por el tipo de variable ordinal y categórica se utilizó la prueba de Gamma. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa entre las Estrategias de Prevención de Conflictos y la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas. Las conclusiones indican que las variables están asociadas, por lo tanto se probó la hipótesis que indica que Estrategias de Prevención de Conflictos se relaciona significativamente al nivel 0,05 sobre la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas de la UGEL 04 Comas-Lima, 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).