Estrategias de prevención para la resolución de conflictos en una Institución Educativa del distrito de Carhuanca – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de prevención para la resolución de problemas en una institución educativa del distrito de Carhuanca”, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce las estrategias de prevención en la resolución de conflictos en una institución. El...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Cerón, Abimael Josué
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de prevención
Resolución de conflictos
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias de prevención para la resolución de problemas en una institución educativa del distrito de Carhuanca”, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce las estrategias de prevención en la resolución de conflictos en una institución. El tipo de investigación desarrollado es el experimental, con su diseño cuasi experimental; asimismo, la población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Man Witney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los efectos que producen las estrategias de prevención son significativos en la resolución de conflictos en la institución educativa del distrito Carhuanca, resultado que fue hallado mediante la prueba estadística U de Mann-Whitney, y Wilcoxon en las que el valor de significancia obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). En conclusión, existen diferencias en el nivel de resolución de conflictos entre el grupo de control y el de experimental después del experimento.
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