Programa de resolución de conflictos como prevención de la violencia en los estudiantes del quinto grado de educación primaria del colegio Creativo Talentos Lima- 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Programa de resolución de conflicto como prevención de la violencia en los estudiantes del Quinto Grado de primaria del colegio Creativo Talento de la UGEL 04 de Comas, 2013 “, tuvo como objetivo, demostrar la relación que existe entre la capacidad de resolución...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148683 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de conflictos Prevención de la violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Programa de resolución de conflicto como prevención de la violencia en los estudiantes del Quinto Grado de primaria del colegio Creativo Talento de la UGEL 04 de Comas, 2013 “, tuvo como objetivo, demostrar la relación que existe entre la capacidad de resolución de conflictos y la prevención de la violencia, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño pre experimental y transversal, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 30 estudiantes del Quinto Grado de primaria. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: que, si se aplica el programa “Resolución de conflictos entonces mejora significativamente la prevención de la violencia en los estudiantes. Para la contrastación de resultado, aplicando la técnica de Wilconson, se aprecia que la Zc < que la Zt ( -5,764 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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