El software de programación “Scratch”, para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. “Melchorita Saravia” - Grocio Prado - 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la influencia del Software de Programación SCRATCH en el pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado “C” del nivel secundario de la institución educativa “Melchorita Saravia” de Grocio Prado – 2017. La metodología aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Félix, Franks Greiber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software de Programación
SCRATCH
Pensamiento Creativo
aprendizaje
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la influencia del Software de Programación SCRATCH en el pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado “C” del nivel secundario de la institución educativa “Melchorita Saravia” de Grocio Prado – 2017. La metodología aplicada es de la forma siguiente: El tipo de estudio fue pre-experimental, con diseño de pre prueba y pos prueba con un solo grupo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 26 estudiantes del 5° “C”. Para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario constituido por 20 ítems. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva. Para la Prueba de hipótesis se utilizó la T de Student en el programa Excel y el Programa estadístico Informático SPPS Los datos obtenidos han permitido establecer que el valor que alcanza “T” Student experimental (32,175) es superior al valor tabular (1,7081), con un nivel de confianza de 95%, y determina que la aplicación del software de programación SCRATCH mejora el pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa “Melchorita Saravia” afirmando que la hipótesis general ha sido aceptada, existen correlaciones significativas, entre la aplicación del Software de Programación SCRATCH y el desarrollo del pensamiento creativo, queda demostrado estadísticamente la validez de la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).