El Scratch para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una Institución Educativa, Canayre - Ayacucho, 2022.
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 21 niños y niñas de 5 años. La investigación parte del objetivo: Determinar la influencia del Scratch para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa, Canayre-Ayac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5877 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Scratch Pensamiento Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 21 niños y niñas de 5 años. La investigación parte del objetivo: Determinar la influencia del Scratch para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa, Canayre-Ayacucho, 2022; y la hipótesis planteada: La influencia del Scratch es significativa para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa. La investigación fue del tipo aplicada, y nivel explicativo. Para la medición del pensamiento crítico se diseñó y elaboró un instrumento el mismo que se confiabilizó con el Alfa de Cronbach siendo este 0,985, y se validó por el criterio de juicio de experto siendo este el 83%. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25. Como principal, resultado se tiene que antes de la aplicación del Scratch (pre test) se tuvo una frecuencia mayoritaria del 71.43% en el nivel de proceso; y después de la aplicación del Scratch (post test) se tuvo una frecuencia mayoritaria del 76.19% en el nivel de logro del pensamiento creativo. Y como principal conclusión a la que se arribó se considera que, efectivamente el uso del Scratch ha favorecido significativamente el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de una institución educativa, Canayre - Ayacucho, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).