Programa Basado En Las Técnicas Gráfico Plástico En El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 5 Años De Una Institución Educativa.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Programa basado en las Técnicas Gráfico Plástico en el Desarrollo de la Motricidad Fina en los niños de 5 años de una Institución Educativa”, tuvo como objetivo: Demostrar que la aplicación de un Programa Gráfico Plástico desarrolla la coordinación motora fina en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Bailón, Sandra Yovanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa De Técnicas Grafico Plásticas
Desarrollo De Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Programa basado en las Técnicas Gráfico Plástico en el Desarrollo de la Motricidad Fina en los niños de 5 años de una Institución Educativa”, tuvo como objetivo: Demostrar que la aplicación de un Programa Gráfico Plástico desarrolla la coordinación motora fina en los niños de cinco años en una Institución Educativa. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada y por su diseño cuasi experimental. La población se determinó por todos los estudiantes de una institución educativa de Virú, año 2019. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, la observación estructurada. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo basado en el MINEDU; este instrumento fue creado y aprobado por el Ministerio de Educación en el año 2015. Los resultados evidenciaron que existen una influencia significativa porque en el grupo experimental al haberse aplicado el programa de Técnicas Gráfico Plástico en el Desarrollo de la Motricidad Fina y sometido al post test se demuestra el avance que han tenido los niños en coordinación óculo viso - manual y coordinación gestual sin embargo el grupo control al no recibir el programa demuestra similares resultados en el pre y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).