Programa basado en técnicas gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en los niños de cinco años sección B de la institución educativa inicial 1151 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación del programa basado en técnicas grafico plásticas mejorara la motricidad fina en los estudiantes de 5 años sección B de la Institución Educativa Inicial 1151 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Benique, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Técnicas
Programa y gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicación del programa basado en técnicas grafico plásticas mejorara la motricidad fina en los estudiantes de 5 años sección B de la Institución Educativa Inicial 1151 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, Año 2019. En la metodología usada fue de tipo aplicativo, con un nivel explicativo y descriptiva y cuenta con un diseño pre- experimental con un pre-test y un post-test. La formación de la muestra es por 18 niños/as de 5 años sección B; La técnica e instrumento empleada para la recolección de datos, fue la observación a través de un test. Se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010, para realizar el análisis de los datos, también se trabajó con estadísticas inferenciales y descriptivas. Los resultados obtenidos muestran en el pre test, el 39% de los niños tiene un nivel de aprendizaje de (SI), y otro 61% ha obtenido (NO); luego de las sesiones de aprendizaje del programa basado en técnicas grafico plásticas, se aplicó un post test, para notar la mejora sobre el desarrollo de la motricidad fina. Donde el 67% de los niños obtuvieron (SI) y un 33% alcanzaron (NO). Se concluye que sí existe una diferencia entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que sustenta el programa basado en técnicas grafico plásticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).