Gestión de competencias digitales y habilidades sociales de docentes del Colegio Experimental de Aplicación CEAUNE, Chosica - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de las competencias digitales y las habilidades sociales en los docentes del Colegio Experimental de Aplicación CEAUNE, Chosica - 2021. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional descriptivo, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Castro, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades sociales
Docentes de escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de las competencias digitales y las habilidades sociales en los docentes del Colegio Experimental de Aplicación CEAUNE, Chosica - 2021. El enfoque de esta indagación es cuantitativo, de diseño correlacional descriptivo, de nivel descriptivo de tipo básico. La muestra de estudio fue de tipo censal y constituyose por 72 docentes, la aplicación de los instrumentos fueron ejecutados por medio de la técnica de encuesta, y los mismos fueron denominados escala de competencias digitales de la primera variable, y escala de habilidades sociales para la segunda variable Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de -0,023 con una significancia de 0,850. De esa manera se llegó a la conclusión que no existe relación entre las competencias digitales y las habilidades sociales en docentes del Colegio Experimental de Aplicación CEAUNE, Chosica - 2021, puesto que presenta un valor p= 0,850 mayor a α (0.05). En consecuencia de ello, debido a que el valor de la significancia es mayor a la aceptable, no existe relación entre las competencias digitales y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).