Aprendizaje autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes en una institución educativa, Acomayo – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo 2023. El estudio fue de carácter cuantitativo, aplicado y con diseño c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126596 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje autónomo Competencias comunicativas Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo 2023. El estudio fue de carácter cuantitativo, aplicado y con diseño cuasiexperimental, con una muestra de 38 educandos de quinto de primaria; siendo el grupo experimental quienes recibieron doce sesiones de clase sobre el aprendizaje autónomo mediado por la TIC, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 17 ítems, los cuales pasaron por un proceso de confiabilidad y validez. Los resultados mostraron que el grupo experimental alcanzó un 82,4% en el nivel medio. Gracias a la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) se pudo determinar que el aprendizaje autónomo mediado por la TIC influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).