Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de identidad corporativa en los colaboradores de la Empresa TELEATENTO de la ciudad de Tarapoto, asimismo establecer su relación con la imagen institucional de la misma. Para ello se procedió a elaborar un cuestionario compue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Ramírez, Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:identidad corporativa
imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_192449bcd6022b48f6fcee2096203616
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10408
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
title Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
spellingShingle Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
Rengifo Ramírez, Cecilia
identidad corporativa
imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
title_full Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
title_fullStr Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
title_full_unstemmed Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
title_sort Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
author Rengifo Ramírez, Cecilia
author_facet Rengifo Ramírez, Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrazco Manríquez, Tomás Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Ramírez, Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv identidad corporativa
imagen institucional
topic identidad corporativa
imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de identidad corporativa en los colaboradores de la Empresa TELEATENTO de la ciudad de Tarapoto, asimismo establecer su relación con la imagen institucional de la misma. Para ello se procedió a elaborar un cuestionario compuesto de veintitrés (23) preguntas para la variable identidad corporativa y un cuestionario de treinta (30) preguntas para la variable imagen institucional basada en los autores Pintado Blanco, Teresa, Sánchez Herrera, Joaquín (2013) para ambas variables, es así que aplicado las respectivas encuestas se llegó a las siguientes conclusiones: En cuanto a la variable identidad corporativa en su componente afectivo se viene desarrollando en un nivel bajo, ya que el aspecto de afectividad por parte de los colaboradores es bajo, esto debido a que la empresa no les brinda todas las facilidades y beneficios a sus colaboradores para desempeñarse profesionalmente, permitiéndoles así desarrollar sus habilidades y tomar sus propias decisiones dentro de sus respectivas áreas, asimismo en cuanto al componente de continuidad, la gran mayoría de los colaboradores no tiene planes de seguir laborando por un tiempo indeterminado en la Empresa, ya que estos consideran que la Empresa no se preocupa por desarrollar sus destrezas y habilidades, a pesar de que consideran que han aportado un gran esfuerzo y tiempo para lograr que la empresa alcance el nivel óptimo. Finalmente en cuanto al componente normativo de la identidad corporativa, se encontró que esta dimensión se viene desarrollando de manera adecuada, lo que muestra que los colaboradores se encuentran de acuerdo con las normas que rigen la Empresa, lo que beneficia a la identidad total de personal hacia la Empresa. Por otro lado la imagen funcional de la Empresa TELEATENTO no es bien vista, ya que gran porcentaje de encuestados consideran que el servicio brindado no es el adecuada, a pesar de que estructuralmente poseen una buena imagen. Asimismo la imagen afectiva de la institución no es favorable para la Empresa, ya que tanto los colaboradores y clientes no sienten mucho afecto por la institución (consideran que la empresa no muestra preocupación por su personal). Así también se obtuvo que la Empresa deba contar con un adecuado prestigio ante la sociedad, esto debido a que muy pocas veces realiza actividades de responsabilidad social en la comunidad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:58:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10408
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/4/reginfo_rc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/5/reginfo_rc.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/1/reginfo_rc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fd9c66c620dc9dac3f465e55aac02fa
c3183741e1577bfbf57472a5a30c7bcf
dbc532f743b874e745cb74b9c645be13
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922059023482880
spelling Carrazco Manríquez, Tomás ÁngelRengifo Ramírez, Cecilia2018-02-19T17:58:34Z2018-02-19T17:58:34Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/10408La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de identidad corporativa en los colaboradores de la Empresa TELEATENTO de la ciudad de Tarapoto, asimismo establecer su relación con la imagen institucional de la misma. Para ello se procedió a elaborar un cuestionario compuesto de veintitrés (23) preguntas para la variable identidad corporativa y un cuestionario de treinta (30) preguntas para la variable imagen institucional basada en los autores Pintado Blanco, Teresa, Sánchez Herrera, Joaquín (2013) para ambas variables, es así que aplicado las respectivas encuestas se llegó a las siguientes conclusiones: En cuanto a la variable identidad corporativa en su componente afectivo se viene desarrollando en un nivel bajo, ya que el aspecto de afectividad por parte de los colaboradores es bajo, esto debido a que la empresa no les brinda todas las facilidades y beneficios a sus colaboradores para desempeñarse profesionalmente, permitiéndoles así desarrollar sus habilidades y tomar sus propias decisiones dentro de sus respectivas áreas, asimismo en cuanto al componente de continuidad, la gran mayoría de los colaboradores no tiene planes de seguir laborando por un tiempo indeterminado en la Empresa, ya que estos consideran que la Empresa no se preocupa por desarrollar sus destrezas y habilidades, a pesar de que consideran que han aportado un gran esfuerzo y tiempo para lograr que la empresa alcance el nivel óptimo. Finalmente en cuanto al componente normativo de la identidad corporativa, se encontró que esta dimensión se viene desarrollando de manera adecuada, lo que muestra que los colaboradores se encuentran de acuerdo con las normas que rigen la Empresa, lo que beneficia a la identidad total de personal hacia la Empresa. Por otro lado la imagen funcional de la Empresa TELEATENTO no es bien vista, ya que gran porcentaje de encuestados consideran que el servicio brindado no es el adecuada, a pesar de que estructuralmente poseen una buena imagen. Asimismo la imagen afectiva de la institución no es favorable para la Empresa, ya que tanto los colaboradores y clientes no sienten mucho afecto por la institución (consideran que la empresa no muestra preocupación por su personal). Así también se obtuvo que la Empresa deba contar con un adecuado prestigio ante la sociedad, esto debido a que muy pocas veces realiza actividades de responsabilidad social en la comunidad.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVidentidad corporativaimagen institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTreginfo_rc.pdf.txtreginfo_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain10373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/4/reginfo_rc.pdf.txt8fd9c66c620dc9dac3f465e55aac02faMD54THUMBNAILreginfo_rc.pdf.jpgreginfo_rc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/5/reginfo_rc.pdf.jpgc3183741e1577bfbf57472a5a30c7bcfMD55ORIGINALreginfo_rc.pdfreginfo_rc.pdfapplication/pdf1995043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/1/reginfo_rc.pdfdbc532f743b874e745cb74b9c645be13MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10408/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/10408oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104082023-05-31 16:31:26.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).