Diseño de pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca - Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra realidad problemática que existe en la carretera Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), así mismo tiene como objetivo general, diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al K...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación muestra realidad problemática que existe en la carretera Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), así mismo tiene como objetivo general, diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), Piura. Para lograr este objetivo se realizó el estudio preliminar, estudios básicos de ingeniera, diseños, estudio socio ambiental, costos y presupuestos, nivel de servicio, tal cual lo indica los manuales vigentes del MTC. Para esto se realizó un tipo de investigación aplicativa no experimental. Se utilizaron tecinas como la observación, análisis documental y de instrumentos como las fichas documentales, las cuales permitieron recaudar información para luego ser procesada. Además, se utilizaron los softwares: AutoCAD, civil 3D, s10, Ms Project, Google Earth, Hidroesta, Excel y Word, lo cual nos permitió realizar el diseño geométrico en planta y perfil respetando los parámetros establecidos por el manual de carreteras: DG-2018, se logró obtener los planos de planta y perfil, secciones trasversales, el dimensionamiento del pavimento se realizó por tramos bajo la metodología AASTHO 93, con la cuantificación de los metrados se obtuvo el presupuesto y los cronogramas. |
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Además, se utilizaron los softwares: AutoCAD, civil 3D, s10, Ms Project, Google Earth, Hidroesta, Excel y Word, lo cual nos permitió realizar el diseño geométrico en planta y perfil respetando los parámetros establecidos por el manual de carreteras: DG-2018, se logró obtener los planos de planta y perfil, secciones trasversales, el dimensionamiento del pavimento se realizó por tramos bajo la metodología AASTHO 93, con la cuantificación de los metrados se obtuvo el presupuesto y los cronogramas.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPresupuestoPavimento flexibleDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca - Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil16802184https://orcid.org/0000-0002-7757-46497333614470561510732016Suclupe Sandoval, Robert EdinsonMarin Bardales, Noe HumbertoCoronado Zuloeta, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdfCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdfapplication/pdf65158111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/1/Cruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdfed4f0f69dbc6ac9e00e2e55a4bf3acb0MD51Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdfCruz_MJD-Pardo_RSJ.pdfapplication/pdf65200896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/2/Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf1dd4d81b7c26b0fdddb3cff2e917af6aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.txtCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain1051247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/4/Cruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.txtf76fb07cf611f8ca8a2143b22814f314MD54Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.txtCruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain1057715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/6/Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.txtb858e9ebc14dc7007e79bf4203498c70MD56THUMBNAILCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.jpgCruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/5/Cruz_MJD-Pardo_RSJ-SD.pdf.jpgc895b77fcb09cb29a9846335141a45eaMD55Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.jpgCruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88540/7/Cruz_MJD-Pardo_RSJ.pdf.jpgc895b77fcb09cb29a9846335141a45eaMD5720.500.12692/88540oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885402023-05-22 07:45:13.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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