Diseño de pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca – Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra realidad problemática que existe en la carretera Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), así mismo tiene como objetivo general, diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al K...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú |
Repositorio: | SENAMHI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.senamhi.gob.pe:20.500.12542/2446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12542/2446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Precipitación Pavimento Flexible Diseño de Infraestructura Vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación muestra realidad problemática que existe en la carretera Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), así mismo tiene como objetivo general, diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad tramo Distrito Huarmaca –Caserío Yatama (Km. 0+000 al Km. 11+000), Piura. Para lograr este objetivo se realizó el estudio preliminar, estudios básicos de ingeniera, diseños, estudio socio ambiental, costos y presupuestos, nivel de servicio, tal cual lo indica los manuales vigentes del MTC. Para esto se realizó un tipo de investigación aplicativa no experimental. Se utilizaron tecinas como la observación, análisis documental y de instrumentos como las fichas documentales, las cuales permitieron recaudar información para luego ser procesada. Además, se utilizaron los softwares: AutoCAD, civil 3D, s10, Ms Project, Google Earth, Hidroesta, Excel y Word, lo cual nos permitió realizar el diseño geométrico en planta y perfil respetando los parámetros establecidos por el manual de carreteras: DG-2018, se logró obtener los planos de planta y perfil, secciones transversales, el dimensionamiento del pavimento se realizó por tramos bajo la metodología AASTHO 93, con la cuantificación de los metrados se obtuvo el presupuesto y los cronogramas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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