Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019

Descripción del Articulo

En este desarrollo del proyecto de investigación se incrementará la eficiencia y eficacia de en los vehículos de carga mediante el Ciclo de Deming para mejorar los procesos en ruta mediante un enfoque de gestión por procesos para finalmente incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damiano Llanos, Nilton Ronald, Oscco Huamani, Javier Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad laboral
Procesos productivos
Transportes de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_18f20c1f6f698201c3257a222565d12d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39353
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
title Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
spellingShingle Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
Damiano Llanos, Nilton Ronald
Productividad laboral
Procesos productivos
Transportes de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
title_full Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
title_fullStr Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
title_full_unstemmed Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
title_sort Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019
author Damiano Llanos, Nilton Ronald
author_facet Damiano Llanos, Nilton Ronald
Oscco Huamani, Javier Josue
author_role author
author2 Oscco Huamani, Javier Josue
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Paucar, Arnold Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Damiano Llanos, Nilton Ronald
Oscco Huamani, Javier Josue
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad laboral
Procesos productivos
Transportes de carga
topic Productividad laboral
Procesos productivos
Transportes de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En este desarrollo del proyecto de investigación se incrementará la eficiencia y eficacia de en los vehículos de carga mediante el Ciclo de Deming para mejorar los procesos en ruta mediante un enfoque de gestión por procesos para finalmente incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Debido a que se encontraron rendimientos de combustible bajo respecto al promedio dado por los fabricantes, así como la falta de un control de gastos adecuado de combustible. Por tal razón, se hizo un estudio de las posibles causas del bajo rendimiento, para priorizar las principales causas mediante un análisis de la información y juicio de expertos de los dueños de la empresa. Se realizó un diagrama de Ishikawa como se muestra en la realidad problemática de las posibles causas, así como un diagrama de Pareto como se muestra en el análisis de situación actual para identificar las mayores frecuencias. La investigación es de tipo aplicada debido a que se aplicara el Ciclo de Deming para incrementar la Productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Donde se harán mejoras a los procesos operativos llevados a cabo por los conductores en ruta. Así mismo, se asignará responsables de cada proceso, establecer una secuencia de cómo se quiere hacer que ocurra las operaciones en la empresa, siguiendo los pasos de la metodología de Ciclo de Deming. Para dicho estudio se consideró una población de 30 viajes realizados al Norte y Sur del interior del país, de igual manera, se tomó una muestra de la misma cantidad de la población. Por otro lado, el estudio se llevó acabo con el Formato De Galones Utilizados Por Viaje De Cada Unidad como instrumento de recolección de datos y la observación como instrumento de medición. Finalmente, con la mejora se logró incrementar la productividad de cada unidad de carga en más de 10% con la mejora de procesos. Obteniendo un incremento en la primera unidad de 49% a 68% logrando una diferencia del 19%, en la segunda unidad un incremento de 45% a 64% incrementadose en un 19% y en la última unidad se incrementó de 60% a 78% en la empresa de transporte.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39353
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/1/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/2/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/3/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/5/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/4/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/6/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d42c692322d157d52905e58ce0d39a0b
7f01223538560fc55b76b550835a5767
c12f19bf0d0e2238a2ea2d163172dfc2
231cc19af1e35c42abcb23b4717ce46d
499f0cbf07291f6920f987a65fadc5df
499f0cbf07291f6920f987a65fadc5df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921995925422080
spelling Flores Paucar, Arnold OscarDamiano Llanos, Nilton RonaldOscco Huamani, Javier Josue2019-12-18T17:41:09Z2019-12-18T17:41:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39353En este desarrollo del proyecto de investigación se incrementará la eficiencia y eficacia de en los vehículos de carga mediante el Ciclo de Deming para mejorar los procesos en ruta mediante un enfoque de gestión por procesos para finalmente incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Debido a que se encontraron rendimientos de combustible bajo respecto al promedio dado por los fabricantes, así como la falta de un control de gastos adecuado de combustible. Por tal razón, se hizo un estudio de las posibles causas del bajo rendimiento, para priorizar las principales causas mediante un análisis de la información y juicio de expertos de los dueños de la empresa. Se realizó un diagrama de Ishikawa como se muestra en la realidad problemática de las posibles causas, así como un diagrama de Pareto como se muestra en el análisis de situación actual para identificar las mayores frecuencias. La investigación es de tipo aplicada debido a que se aplicara el Ciclo de Deming para incrementar la Productividad en la Empresa de Transporte de Carga. Donde se harán mejoras a los procesos operativos llevados a cabo por los conductores en ruta. Así mismo, se asignará responsables de cada proceso, establecer una secuencia de cómo se quiere hacer que ocurra las operaciones en la empresa, siguiendo los pasos de la metodología de Ciclo de Deming. Para dicho estudio se consideró una población de 30 viajes realizados al Norte y Sur del interior del país, de igual manera, se tomó una muestra de la misma cantidad de la población. Por otro lado, el estudio se llevó acabo con el Formato De Galones Utilizados Por Viaje De Cada Unidad como instrumento de recolección de datos y la observación como instrumento de medición. Finalmente, con la mejora se logró incrementar la productividad de cada unidad de carga en más de 10% con la mejora de procesos. Obteniendo un incremento en la primera unidad de 49% a 68% logrando una diferencia del 19%, en la segunda unidad un incremento de 45% a 64% incrementadose en un 19% y en la última unidad se incrementó de 60% a 78% en la empresa de transporte.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividad laboralProcesos productivosTransportes de cargahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Ciclo de Deming para incrementar la productividad en la Empresa de Transporte de Carga, Ate, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdfDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdfapplication/pdf5541185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/1/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdfd42c692322d157d52905e58ce0d39a0bMD51Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdfDamiano_LNR-Oscco_HJJ.pdfapplication/pdf4897465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/2/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf7f01223538560fc55b76b550835a5767MD52TEXTDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.txtDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/3/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.txtc12f19bf0d0e2238a2ea2d163172dfc2MD53Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.txtDamiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain188993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/5/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.txt231cc19af1e35c42abcb23b4717ce46dMD55THUMBNAILDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.jpgDamiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/4/Damiano_LNR-Oscco_HJJ-SD.pdf.jpg499f0cbf07291f6920f987a65fadc5dfMD54Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.jpgDamiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39353/6/Damiano_LNR-Oscco_HJJ.pdf.jpg499f0cbf07291f6920f987a65fadc5dfMD5620.500.12692/39353oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/393532023-06-23 14:37:53.973Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.999355
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).