Aplicación de un programa con títeres para desarrollar la autonomía en niños de 5 años de Chillia – Pataz - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación de un programa con títeres para desarrollar la Autonomía en niños de 5 años de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía educativa Programa de enseñanza Relaciones sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación de un programa con títeres para desarrollar la Autonomía en niños de 5 años de una institución educativa de Chillia. Para lo cual el estudio fue de tipo aplicado, con diseño pre experimental buscando potenciar y promover la educación, trabajando con una muestra de 16 niños a quienes se les aplicó una lista de cotejo como medio de recolección de datos. Los resultados del estudio mediante la prueba de Wilcoxon confirmaron la hipótesis general demostrando la eficacia del programa con títeres en el fortalecimiento de la autonomía infantil, mostrando un cambio significativo en los puntajes de autonomía con un valor p = 0.000. donde antes de la intervención, donde la mayoría de los niños presentó niveles bajos de autonomía, tras la implementación del programa, los puntajes reflejaron una mejora sustancial. Concluyendo que la aplicación del programa fue altamente beneficioso para la autonomía de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).