Aplicación de un programa con títeres para desarrollar la autonomía en niños de 5 años de Chillia – Pataz - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación de un programa con títeres para desarrollar la Autonomía en niños de 5 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Reyes, Angiolina Melencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía educativa
Programa de enseñanza
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Aplicación de un Programa con Títeres para Desarrollar la Autonomía en Niños de 5 años de Chillia – Pataz – 2024 se trabajó con el objetivo de demostrar la influencia de la aplicación de un programa con títeres para desarrollar la Autonomía en niños de 5 años de una institución educativa de Chillia. Para lo cual el estudio fue de tipo aplicado, con diseño pre experimental buscando potenciar y promover la educación, trabajando con una muestra de 16 niños a quienes se les aplicó una lista de cotejo como medio de recolección de datos. Los resultados del estudio mediante la prueba de Wilcoxon confirmaron la hipótesis general demostrando la eficacia del programa con títeres en el fortalecimiento de la autonomía infantil, mostrando un cambio significativo en los puntajes de autonomía con un valor p = 0.000. donde antes de la intervención, donde la mayoría de los niños presentó niveles bajos de autonomía, tras la implementación del programa, los puntajes reflejaron una mejora sustancial. Concluyendo que la aplicación del programa fue altamente beneficioso para la autonomía de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).