Procedimiento administrativo y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Manrique, Valeria de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento administrativo
Gestión de procesos
Municipios - Administración
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 115 colaboradores y la muestra fue de 89 colaboradores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de procesos administrativos fue regular en 49 %, un 22 % en nivel malo y el 29 % un nivel bueno, la gestión de servicios públicos fue regular en 39 %, malo en un 22 % y bueno en un 39 %, debido a que la entidad no ejerce un manejo adecuado del presupuesto en la ejecución de inversiones que realiza. Concluyendo que, existe relación significativa entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 962 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 92.54 % de los procesos administrativos influye en la gestión de servicios públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).