Procedimiento administrativo y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procedimiento administrativo Gestión de procesos Municipios - Administración Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 115 colaboradores y la muestra fue de 89 colaboradores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de procesos administrativos fue regular en 49 %, un 22 % en nivel malo y el 29 % un nivel bueno, la gestión de servicios públicos fue regular en 39 %, malo en un 22 % y bueno en un 39 %, debido a que la entidad no ejerce un manejo adecuado del presupuesto en la ejecución de inversiones que realiza. Concluyendo que, existe relación significativa entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 962 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 92.54 % de los procesos administrativos influye en la gestión de servicios públicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).