Estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes en Cibertec de la Sede Miraflores – 2018

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta en este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes en Cibertec de la sede Miraflores – 2018. Dicho propósito se apega a extender capacidades que le posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Rojas, Jessie Belinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Actitud Hacia la Ciencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta en este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes en Cibertec de la sede Miraflores – 2018. Dicho propósito se apega a extender capacidades que le posibiliten al alumnado incorporarse a la colectividad del conocimiento, comprendiendo los desafíos actuales que presenta el entorno global, así mismo cumplir con las exigencias del actual Diseño Curricular Nacional. En este trabajo se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes en Cibertec de la Sede Miraflores – 2018?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 63 estudiantes en Cibertec. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la observación y el instrumento fueron dos cuestionarios, de las que se levantó información sobre las variables estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes, los instrumentos de recolección de datos fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante uso del Alfa de Cronbach. El resultado de la investigación demuestra que con respecto al coeficiente de correlación de Spearman ( = 0,367) establece una relación baja positiva entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la ciencia en estudiantes en Cibertec. Respecto de la variable estrategias de aprendizaje, se obtuvo un valor de significación (p= 0,003), y respecto de la variable actitud hacia la ciencia en estudiantes, se obtiene un valor de significación (p= 0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).