Uso de redes sociales y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre el uso de redes sociales y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2019, esta investigación fue planteado a través del enfoque cuantitativo; de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velita Acosta, Emely Deydamia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de redes sociales
Adicción
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre el uso de redes sociales y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2019, esta investigación fue planteado a través del enfoque cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional y de tipo básica. Con una muestra de 314 estudiantes de ambos sexos de las instituciones educativas en representación. Referente a los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue el cuestionario de adicción a las redes sociales (2014) y el cuestionario multimodal de interacción escolar CMIE IV adaptado por Noé (2014). En los resultados obtenidos con la prueba estadística de rho Spearman, el valor del coeficiente de correlación es (r = 0, 325) con una significancia de p =0.000 siendo >.05, afirmando que existe relación positiva y significativa entre las variables de estudio, al igual se halló que el tamaño de efecto pequeño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).