Violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial Pequeña Belén Chancay, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de la institución educativa parroquial pequeña Belén, mediante un estudio aplicado de tipo cuantitativo diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Meléndez, Blanca Patricia, Rebaza Ruiz, Inés Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Físico
Psicológico
Moral
Comunicación integral
Personal social
Ciencia y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de la institución educativa parroquial pequeña Belén, mediante un estudio aplicado de tipo cuantitativo diseño no experimental, nivel correlacional; en 102 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de violencia familiar y cuestionario de valoración del aprendizaje escolar. Cuyos resultados indican índice de 36, violencia familiar media e índice de 54 una valoración de aprendizaje escolar, de nivel en proceso. Las dimensiones de violencia familiar: física valor de 38 y nivel medio; psicológica valor de 51 nivel medio; moral valor de 51 y nivel medio. En valoración de aprendizaje escolar: Comunicación con índice 67 en nivel de proceso, personal social valor 69, nivel en proceso; ciencia y ambiente, 72, en nivel esperado. La correlación r = -0.41 de violencia familiar(índice 36) y comunicación integral (índice 65)es inverso y moderada al nivel de significación de P<0.005. La correlación r= -0.35 de violencia familiar y personal social (Índice 69) es inversa y nivel de significación P<0.005s; La correlación a r= -0.82 de violencia familiar y ciencia y ambiente (índice 79 es negativa y alta al nivel de significación P<0.005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).