Bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016 El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, de 179 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Ordinola, Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Desarrollo Emocional
Bullying Físico
Psicológico
Verbal
Ciberbullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016 El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, de 179 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016. Los instrumentos que se emplearon para observar y recabar información fueron dos cuestionarios el cuestionario sobre bullying,de 45 ítems elaborado para la investigación, comprende las siguientes dimensiones: Física, verbal, psicológica, social y ciberbullying. Y el cuestionario sobre desarrollo emocional, de 20 ítems comprende las siguientes dimensiones: Alfabetización emocional, agilidad emocional, profundidad emocional y alquimia emocional. Los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre bullyng y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016.Obteniendo mediante la correlacion de (Rho de Spearman = -,884 ** siendo ésta una correlación alta, indirecta y significativa entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mayor bullyng menor desarrollo emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).