Bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016 El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, de 179 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16430 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bullying Desarrollo Emocional Bullying Físico Psicológico Verbal Ciberbullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016 El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, de 179 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016. Los instrumentos que se emplearon para observar y recabar información fueron dos cuestionarios el cuestionario sobre bullying,de 45 ítems elaborado para la investigación, comprende las siguientes dimensiones: Física, verbal, psicológica, social y ciberbullying. Y el cuestionario sobre desarrollo emocional, de 20 ítems comprende las siguientes dimensiones: Alfabetización emocional, agilidad emocional, profundidad emocional y alquimia emocional. Los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre bullyng y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016.Obteniendo mediante la correlacion de (Rho de Spearman = -,884 ** siendo ésta una correlación alta, indirecta y significativa entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mayor bullyng menor desarrollo emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).