Eficacia de Canva y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relacionan la eficacia de la herramienta Canva con el desarrollo de las competencias de arte y cultura en estudiantes de la institución educativa secundaria, Lima 2024; tomando en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible (ODS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Zevallos, Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia de Canva
Competencias
Arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relacionan la eficacia de la herramienta Canva con el desarrollo de las competencias de arte y cultura en estudiantes de la institución educativa secundaria, Lima 2024; tomando en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), que está orientado a garantizar una educación de calidad para todos. La metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básica correlacional. Para la muestra se encuestó a 235 estudiantes del nivel secundaria, utilizando instrumentos en la escala de Likert. Para la estadística de la muestra se aplicó pruebas de chi cuadrado, evidenciando que existe una significative relación entre ambas variables; reforzando la hipótesis general de investigación, que determina que a un nivel de significancia de 0.95 la eficiencia de la herramienta Canva se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias artísticas. Esta investigación mostró resultados que son validados por la dimensión del chi-cuadrado de Pearson (182,334) y su significado asintótico. Los hallazgos implican que las innovaciones de Canva, la creación de contenidos y flexibilidad, correlacionan significativamente con el desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes del nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).