Canva y las competencias de ciencia y tecnología en los estudiantes de una institución educativa, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología. La investigación optó por enfoque cuantitativo, básica y diseño no experimental, utilizando una muestra de 60 estudiantes de educación secundaria. Se empleó como t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Ciencia y tecnología Canva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología. La investigación optó por enfoque cuantitativo, básica y diseño no experimental, utilizando una muestra de 60 estudiantes de educación secundaria. Se empleó como técnica la encuesta así mismo se empelo como instrumento el cuestionario y para el procesamiento de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS V25. Los resultados indicaron que la relación entre la herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología alcanzó un nivel alto del 76.1%. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre la herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología en una institución de Iquitos, evidenciado por un Coeficiente de correlación de Spearman de 0.465, lo que indica una alta correlación positiva, con un nivel de significancia (p<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).