Canva y las competencias de ciencia y tecnología en los estudiantes de una institución educativa, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología. La investigación optó por enfoque cuantitativo, básica y diseño no experimental, utilizando una muestra de 60 estudiantes de educación secundaria. Se empleó como t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Guzman, Ana Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Ciencia y tecnología
Canva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología. La investigación optó por enfoque cuantitativo, básica y diseño no experimental, utilizando una muestra de 60 estudiantes de educación secundaria. Se empleó como técnica la encuesta así mismo se empelo como instrumento el cuestionario y para el procesamiento de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS V25. Los resultados indicaron que la relación entre la herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología alcanzó un nivel alto del 76.1%. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre la herramienta Canva y las competencias de ciencia y tecnología en una institución de Iquitos, evidenciado por un Coeficiente de correlación de Spearman de 0.465, lo que indica una alta correlación positiva, con un nivel de significancia (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).