Estrategia canva y rendimiento académico en estudiantes de ciencia/tecnología de la institución educativa 80551 San José de Porcón 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene que ver con estrategia canva y rendimiento académico. Atisbando a un enfoque cuantitativo y de índole descriptivo correlacional, la pesquisa investigativa tuvo como propósito determinar si existe relación directa entre estrategia canva y rendimiento académico en estudiantes de cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oncoy Rurush, Olivia, Ruíz Jácobo, Elena Aidé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia, herramienta canva, rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene que ver con estrategia canva y rendimiento académico. Atisbando a un enfoque cuantitativo y de índole descriptivo correlacional, la pesquisa investigativa tuvo como propósito determinar si existe relación directa entre estrategia canva y rendimiento académico en estudiantes de ciencia/tecnología de la Institución 80551 San José de Porcón 2024; planteando la tentativa hipotética de existencia o no existencia de relación favorable entre estrategia canva y rendimiento académico en los estudiantes. La investigación denotó un muestreo de pauta y/o criterio probabilístico aleatoria simple –al azar– sin reposición, permitiendo determinar una unidad muestral de 79 alumnos y/o alumnas a quienes se les aplicó dos cuestionarios –instrumentos válidos y confiables– de 13 ítems con interrogantes cerradas politómicas cada uno. Analizando los resultados en relación al propósito general, la data – contrastación de hipótesis– prueba Chi cuadrada con G=9 y significancia (0,05), permitió establecer que el valor derivado de los datos de estudio X2=14,66 está por debajo del valor mínimo (16,92) para que Chi cuadrada (X2 ) admita significancia. En tal sentido, se delimitó que no hay una relación favorable entre el uso de estrategia canva y la eficacia del rendimiento académico en estudiantes secundarios de ciencia/tecnología de la Entidad Educativa 80551; precisión que admitió rechazar la hipótesis de estudio y/o alternativa y aceptar la hipótesis nula. Los resultados aluden la necesidad de desplegar vastas estrategias de matiz educativo que susciten un uso adecuado de plataformas digitales como canva, a fin de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).