Uso de la plataforma Canvas y el rendimiento académico de los estudiantes de Tecnología Arquitectónica 1 en la Universidad Tecnológica del Perú - Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio fue creado con el objetivo de detallar si la utilización de la interfaz canvas tiene alguna relación con el rendimiento académico de los educandos de la materia de Tecnología Arquitectónica 1 de la escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú. En el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Moya, Michael Gerhard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canvas
Rendimiento académico
Universidad peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio fue creado con el objetivo de detallar si la utilización de la interfaz canvas tiene alguna relación con el rendimiento académico de los educandos de la materia de Tecnología Arquitectónica 1 de la escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú. En el desarrollo de este estudio correlacional, se realizó un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y se trabajó con una muestra de 38 estudiantes de la asignatura de Tecnología Arquitectónica 1, los cuales fueron seleccionados por medio de muestreo probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para medir nivel de uso de la interfaz canvas y otro para medir el rendimiento académico. Seguidamente, se realizó un análisis estadístico e inferencial, evidenciándose positiva correlación en la utilización de la interfaz canvas y el rendimiento académico de los educandos de Tecnología Arquitectónica 1, con coeficiente rho=0.538 y significativa p=0,000<0,05. Los estudiantes con amplio uso de la interfaz canvas, obtuvieron mejores calificaciones que los estudiantes que tuvieron un uso mínimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).