Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal y descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Quispe, Sergio Aaron
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención al ciudadano
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_18163a8203cf9c6c2b2c720bf4bf07e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
title Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
spellingShingle Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
Villanueva Quispe, Sergio Aaron
Gestión administrativa
Atención al ciudadano
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
title_full Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
title_fullStr Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
title_sort Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
author Villanueva Quispe, Sergio Aaron
author_facet Villanueva Quispe, Sergio Aaron
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manguinuri Chota, Robert
Castilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Quispe, Sergio Aaron
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Atención al ciudadano
Satisfacción del cliente
topic Gestión administrativa
Atención al ciudadano
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 3,000 pacientes y la muestra fue de 132. La investigación se realizó utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento de medición para ambas variables a los cuestionarios donde se ha desarrollado 15 preguntas para cada variable. Los resultados obtenidos informan que la variable gestión administrativa tuvo un nivel bajo de 32%, nivel medio de 48% y nivel alto de 20%; asimismo, la variable atención al ciudadano tuvo un nivel bajo de 29%, nivel medio de 48% y nivel alto de 23%. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023, ya que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.989 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0.000 (p-valor ≤ 0.01).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T19:22:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T19:22:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/1/Villanueva_QSA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/2/Villanueva_QSA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/3/Villanueva_QSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/5/Villanueva_QSA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/7/Villanueva_QSA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/9/Villanueva_QSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/6/Villanueva_QSA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/8/Villanueva_QSA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/10/Villanueva_QSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a80bf58c32f862f610807c35cef2300d
3d6ee07a8deee3777536adda5bc3e042
acf8ca6dfa030d2098d2660847a36a82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da69707ecbd1519a8ad347d19b4207ff
b860fbf6e36bcba6284292e546dcf744
be3bca4c8a3ff62574a994c65e3e6211
14bf38f2abb98857f9a03b682ab0b36e
5e73eb4ea48c8bae701cf57c1207d8a3
14bf38f2abb98857f9a03b682ab0b36e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922004257406976
spelling Manguinuri Chota, RobertCastilla Barraza, Jaime GabrielVillanueva Quispe, Sergio Aaron2024-02-26T19:22:16Z2024-02-26T19:22:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134118La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 3,000 pacientes y la muestra fue de 132. La investigación se realizó utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento de medición para ambas variables a los cuestionarios donde se ha desarrollado 15 preguntas para cada variable. Los resultados obtenidos informan que la variable gestión administrativa tuvo un nivel bajo de 32%, nivel medio de 48% y nivel alto de 20%; asimismo, la variable atención al ciudadano tuvo un nivel bajo de 29%, nivel medio de 48% y nivel alto de 23%. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023, ya que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.989 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0.000 (p-valor ≤ 0.01).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaAtención al ciudadanoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0673991709833853https://orcid.org/0000-0001-7832-4169https://orcid.org/0000-0001-8234-944973310778417477Melgar Begazo, Arturo EduardoCastilla Barraza, Jaime GabrielManguinuri Chota, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_QSA-SD.pdfVillanueva_QSA-SD.pdfapplication/pdf678336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/1/Villanueva_QSA-SD.pdfa80bf58c32f862f610807c35cef2300dMD51Villanueva_QSA-IT.pdfVillanueva_QSA-IT.pdfapplication/pdf4663669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/2/Villanueva_QSA-IT.pdf3d6ee07a8deee3777536adda5bc3e042MD52Villanueva_QSA.pdfVillanueva_QSA.pdfapplication/pdf1356672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/3/Villanueva_QSA.pdfacf8ca6dfa030d2098d2660847a36a82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillanueva_QSA-SD.pdf.txtVillanueva_QSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/5/Villanueva_QSA-SD.pdf.txtda69707ecbd1519a8ad347d19b4207ffMD55Villanueva_QSA-IT.pdf.txtVillanueva_QSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/7/Villanueva_QSA-IT.pdf.txtb860fbf6e36bcba6284292e546dcf744MD57Villanueva_QSA.pdf.txtVillanueva_QSA.pdf.txtExtracted texttext/plain99609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/9/Villanueva_QSA.pdf.txtbe3bca4c8a3ff62574a994c65e3e6211MD59THUMBNAILVillanueva_QSA-SD.pdf.jpgVillanueva_QSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/6/Villanueva_QSA-SD.pdf.jpg14bf38f2abb98857f9a03b682ab0b36eMD56Villanueva_QSA-IT.pdf.jpgVillanueva_QSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/8/Villanueva_QSA-IT.pdf.jpg5e73eb4ea48c8bae701cf57c1207d8a3MD58Villanueva_QSA.pdf.jpgVillanueva_QSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134118/10/Villanueva_QSA.pdf.jpg14bf38f2abb98857f9a03b682ab0b36eMD51020.500.12692/134118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1341182024-02-26 22:30:25.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).